Bizcocho de zanahoria

Por Pedro Losada

Para esta ocasión os voy a presentar un postre muy sano y muy fácil de hacer. El bizcocho de zanahoria, es un bizcocho indicado para las personas que tengáis alguna intolerancia a la leche animal o al huevo. Pues este postre esta echo con otros productos dentro de las dietas veganas. El cual contiene  aceite vegetal, yo recomiendo uno que no sea el de la oliva. Pues este aceite al ser muy denso te modificara el sabor, llevándolo a una textura que no es tan agradable, como tendría que ser con otros aceites. Por ejemplo, yo pongo el de girasol. El aceite de girasol es muy rico en omega 6, y tiene una gran fuente de ácido linoleico.  Dos ácidos que únicamente les podemos percibir a través de los alimentos y que en este caso nos vendrá muy bien para nuestra salud.  Que no os gusta el aceite de girasol y preferís otro, pues no hay problema, yo os aconsejo el aceite de maíz o el aceite de almendra. Dos aceites que también contienen unas propiedades muy nutritivas. La zanahoria es uno de los vegetales que más tendríamos que tener en cualquier dieta. Un alimento rico en carotenos, y que luego el hígado lo llega a transformar en vitamina A. También tiene un componente que es el betacaroteno, siendo este un antioxidante que te recomiendan para la prevención de ciertos tipos de cáncer. Dentro del postre tenemos a una de los frutos secos que son las nueces, u producto muy rico y sano que se recomienda tomar en cantidades moderadas. El cual contiene omega 3, y ácido linolénico. Siendo unos productos muy buenos que combaten el colesterol, y con unos nutrientes fundamentales para la puesta en marcha de nuestro cuerpo. Sin más os dejo como poder hacer un rico bizcocho de zanahoria con nueces. Que les saga bien y muy rico…

 

Ingredientes:

300 gramos harina trigo integral.

200 gramos de azúcar moreno.

300 gramos de zanahorias.

100 gramos de nueces peladas.

200ml. De agua.

180 ml de aceite vegetal.

1 cucharada de sal.

1 cucharada de postre de canela molida.

1 cucharada de postre de bizcarbonato.

1 cucharada de postre de levadura para panadería.

1 cucharada tipo postre de vainilla liquida.

Azúcar glass.

 

Preparación:

Ponemos el horno a precalentar a unos 180 grados. En un molde ponemos la harina y la levadura. Cogemos las nueces y las pasamos por el envuelto. De esta forma luego al hornear no se nos bajaran las nueces al fondo del bizcocho. Rallamos la zanahoria, y la echamos al envuelto, después ponemos todos los productos sólidos y lo removemos, hasta que la zanahoria quede bien envuelta. Aquí cogemos los líquidos y lo echamos en el bol y hacemos la mezcla final. Para saber que está bien, esta tiene que quedar con una textura al praliné.

Ahora cogemos el molde y le echamos un poco de aceite y lo engrasamos, después se echa un poco de harina y después la mezcla final. Lo metemos en el horno y le dejamos que se haga durante unos cuarenta minutos aproximados.  Cuando le vayamos a presentar, le espolvoreamos con azúcar glass, y ya está el bizcocho para comer.

Be the first to comment on "Bizcocho de zanahoria"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*