El terrorismo siempre es fascismo

Nuestra más enérgica condena por los criminales atentados de París y nuestra más profunda solidaridad con el pueblo de Francia. No pasarán.

Seis ataques terroristas casi simultáneos en Paris con tiroteos, bombas y una trágica toma de rehenes han segado la vida de 129 personas y producido mas de 300 heridos, muchos de ellos muy graves.

El terrorismo es fascismo, venga de donde venga y se disfrace de la justificación que quiera, sea política o religiosa. El terrorismo se basa en el principio de que «el fin justifica los medios», que el terror y la fuerza es un medio tan bueno como cualquier otro para imponer un proyecto político. Y eso es precisamente el centro nodular ideológico del fascismo. El terrorismo y su obscena base de principios nunca es, ni ha sido, ni será, una herramienta en manos de los revolucionarios, de todos los que queremos un futuro para la humanidad libre de explotación ni opresión.

El terrorismo nunca es, ni ha sido, ni será «de los pueblos». Los pueblos, incluso los pueblos en armas, no utilizan el terror ni la matanza indiscriminada de gente inocente para defender sus derechos, para defender sus intereses siempre es cosa del imperialismo, lo ejecute quien lo ejecute.

El terrorismo siempre es «de Estado», en Francia, en Siria, en Afganistán, en Irak, en Nigeria, o en Libia, por solo poner algunos ejemplos recientes, siempre sirve en última instancia para hacer avanzar oscuros y subterráneos intereses y proyectos de grandes portencias mundiales y de poderosas clases dominantes.

Sé el primero en comentar en «El terrorismo siempre es fascismo»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*