Té de limón con cítricos

Aprieta el sol y lo mejor que podemos hacer es ir preparando una bebida bien rica y que nos quite ese calor que tenemos dentro del cuerpo. Una de las bebidas con las que yo siempre he tenido a mano en estos tiempos, es sin duda el té. Siendo una bebida que exportaron los comerciantes del Oriente (China Occidental, Taiwan, Nepal) o de África como es Kenia.

Para los tés fríos recomiendo que la hoja del té verde, al enfriarse ni coge mucho amargor, o se queda insípida. Esta especia de té viene de Japón, Vietnam y, China. Aunque en Japón también se cultiva mucho.

Una de los beneficios que tiene el té es que ayuda a combatir la obesidad, siendo un producto muy recomendado para las dietas de adelgazamiento, o para las personas que tienen retención de líquidos.

Como acompañamiento os pondré unos cítricos, como es la lima, y el limón. Para estas ocasiones no aconsejo que juntéis frutas acidas con dulces. Después el estómago os puede jugar una mala pasada en la digestión.  Aquí abajo os dejo la receta, espero que les salga de buen provecho.

Ingredientes:

1’5 litros de agua.

2 cucharadas soperas de té verde,

1 limón,

1 lima,

2 cucharadas de azúcar de caña/azúcar moreno/azúcar integral.

Preparación:

En una cazuela introducimos el agua, quitamos unos cuantos trozos de la cascara del limón y la lima, y las echamos a la cazuela. Acto seguido introducimos las dos cucharadas de té y la dejamos calentar a fuego medio.

Una vez que llega a un punto de hervor, le retiramos del fuego y lo dejamos reposar 4 minutos.

El limón y la lima que nos sobra los cortamos en unas cuantas rodajas. Colamos el preparado de té que tenemos ahora, e introducimos las rodajas de la fruta.  Cuando éste este a temperatura ambiente lo introducimos en el frigorífico y lo dejamos reposar unas ocho horas. Después lo ponemos en una jarra y le introducimos hielos (al gusto de cada uno), y ya tenemos la bebida preparada para poder degustarla.

Mi consejo:

No os paséis con el azúcar, pues es un producto que si le pones de más, este te hará que tengas mucha más sed.

Os aconsejo que sea de caña, o azúcar moreno, o el integral  aunque el blanco también lo podéis utilizar. Porqué el azúcar blanco es un azúcar que es procesado químicamente, y los otros son naturales, es decir que no son tan perjudícales para la salud.

Bueno, espero que les haya gustado la receta y disfruten de su creación.

Be the first to comment on "Té de limón con cítricos"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*