AVATAR, the film

Cuanta gente ha visto la versión extendida de esta película?

Dicen que es de las más taquilleras de la historia, James Camerón se fue a la selva y lo que allí vio le impactó tanto, dicen, que así la creo.

Vieron el resultado que produce ver la película estándar y ver la versión extendida? Con apenas unos minutos más y 3 o 4 frases nuevas?

Que hubiera sucedido en el planeta si tantos millones de espectadores como vieron el film en los cines hubieren visto la versión original?

Estaríamos actualmente todavía como estamos o Camerón habría conseguido su objetivo de cambiar un poco el rumbo de la humanidad entera?

Y en todo caso, quienes fueron los encargados de recortar la película y dejarla inservible?

De quien recibieron las ordenes? es posiblemente la pregunta más importante que nos debamos hacer. Los que lo planearon sabían que quitando los minutos que quitaron estaban desactivando la bomba.

Como sabían que cables debían de cortar?

Es realmente interesante!

El análisis simbólico de toda la película es igualmente interesante.

y en este caso realmente muy contemporáneo:

Porque las fuerzas del orden sirven a las empresas que destruyen el mundo? -en Avatar-

…y nosotros lo financiamos todo con nuestro dinero, en los bancos convencionales? -en nuestro mundo-

Esto escomo si fuera magia negra, convierten nuestro esfuerzo, dedicación y cariño en la fuerza que necesitan para destruir el mundo en que vivimos!

…esto es, tu dinero ganado honradamente vendiendo productos ecológicos por ejemplo y puesto en cualquier banco común, sirve para producir agro tóxicos, financiar las extracciones de REPSOL en Canarias y el resto del mundo y enviar armas a cualquier conflicto bélico que lo requiera….mientras nosotros estamos en alguna manifestación o firmando alguna petición por la paz.

Teniendo en cuenta que lo que cuenta ahora mismo es el dinero y poco más, ahí está la fuerza! Nuestra fuerza! Y se la regalamos toda!

En el film, la Gran Sombra, llamada Turuk Maktu, es la única capaz de unir a los clanes y así tener alguna capacidad de sobrevivir al ataque.

Es también a través de aceptar la Gran sombra en nosotros como nos podremos reconocer finalmente como integrantes todos de una gran familia de 7mil millones de almas?

Ese «Ser» es el que logró unir los clanes en la época del gran Dolor! No es ese el tiempo ahora también?  Donde todas las políticas enfocadas única y exclusivamente a la economía están dejando a la mayoría de la población en la cuneta?

En la película los «Alienígenas» somos nosotros, los humanos, extraterrestres en Pandora.

Que hubiera sucedido en Pandora de no sacar a los extractores del valioso metal  de ese planeta?

Que sucederá en esta Tierra si no sacamos a los extractores de Minerales, maderas nobles, recursos fósiles y demás hidrocarburos de las selvas que nos quedan sobre la superficie?

En versión práctica, porque razón vemos AVATAR y seguimos comprando muebles de TEKA para el jardín?

Acaso seguimos sin ver la relación? Acaso los censuradores consiguieron su objetivo?

La verdad es que la información, quien más quien menos ya la tenemos!

Ahora solo nos falta pasar a la acción, y para eso parece que no es suficiente con asimilar información!

Lo mismo ahora con los recursos naturales del planeta en el que vivimos, el momento de no retorno ya ha sido rebasado, y aun así seguimos sin pisar el freno.

Lo que puede cambiar pues no es más y más información, sino un aumento en la conciencia de la población!

 Todo lo nuevo nos da miedo, pero al mismo tiempo nos puede servir para conectar con nosotros, con nuestro corazón, y por ende el de a Madre Tierra; la meditación, la Respiración, el Chamanismo, la terapia Holística, …

atrevámonos entonces!

Xavier Enrique Cebrián

flordepasion108@gmail.com

Facebook; «Espacio Flor de Pasión»

Versión extendida del articulo en: 108opinion.webnode.es

«Quien posee tu tiempo posee tu mente, conoce tu propio tiempo y poseerás tú, tu propia mente»

Valum Votan.

Sé el primero en comentar en «AVATAR, the film»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*