Lectura de Tarot X LA RUEDA DE LA FORTUNA *ABRIR LOS SENTIDOS AL AIRE*

Por Marian Lamana Benito

Antes de existir la Tierra…en medio de las Tinieblas primicias, antes de tenerse conocimiento de las cosas…Dios Creó aquello que sería el Fundamento del lenguaje humano que es el Conocimiento del Ser  y del Planeta que nos da cobijo, e hizo el verdadero primer padre El Sol que formara parte de su  propia Divinidad y en Virtud de su Sabiduría Creadora…Concibió el Fundamento del Amor al Prójimo. El arcano X La Rueda de la Fortuna nos muestra el tratar de Comprender el punto de vista Cósmico y adentrar en él…porque también pertenecemos a él. El eje de la rueda y lo que permanece fijo en nosotros *LA ACEPTACIÓN DE NOSOTROS MISMOS* aunque no lo podamos o queramos Ver.

El Sol en su simbología se nos muestra…como el centro inmóvil, el principio del que emana el movimiento por el remolino incesante de la manifestación.

Quién no ha rezado?

Quien no ha mirado al Cielo…confiando en la Respuesta Divina? Quién no ha suplicado Ayuda….por alcanzar un Sueño Lejano? Quién no ha Lanzado…en alguna ocasión sus Palabras al Viento?

Se le asigna a Júpiter que está considerado como el padre de los dioses y de los hombres de todas las divinidades históricas. Su Reino está en los Cielos, desde donde lanza sus rayos  cuando está airado con los dioses.

No es lo mismo Venganza que Castigo. La primera apunta a satisfacer el orgullo herido y es egoísta. La segunda busca escarmentar y enseñar por lo tanto es generoso. La Fuerza del Rayo nos proporciona Abrir la Fuente del Desapego.

Gran trabajo interior y punto clave en este Arcano.

Ni los malos ni los buenos momentos deben llevarnos a perder nuestro Equilibrio emocional, no habrá conmoción que nos haga perder el equilibrio. También es el Legislador del Cosmos. Todo en el Universo Infinito desde lo grande a lo más pequeño…en lo Visible y en lo Invisible está regido por Leyes sabias, justas y perfectas emanadas de la Mente Divina. Gracias a su Claridad hace que su Luz se extienda y sea alimento para otros hombres.

En el Arcano X La Rueda de la Fortuna se nos hace ahondar nuevamente en el arquetipo de la madre, pero a un nivel más elevado. Éste arquetipo puede tener dos vertientes, puede ser benévola (nutricia) o puede tener carácter vengativo, oscuro (devoradora).

Cuando se desarrolla en el ser humano, su Virtud es la Protección y el Amor, mostrando la Bondad y el Proceso Generador de Crecimiento a través de la Autoridad Mágica de lo Femenino , aunque también invade en lo Secreto, lo Oculto, lo que Devora, Seduce y Provoca Miedo.

Así pues se nos invita a hacer Consciente lo Inconsciente. En este proceso surgen en nosotros estados benévolos y luminosos y otros peligrosos y sombríos. Experimentando dentro de nosotros un remolino de contradicciones, cuando nos formamos a nivel moral y en nuestra construcción interior. El Concepto del hombre cósmico afirma que somos una copia del Universo en miniatura Un microcosmos.

El Desarrollo del Tarot es siempre de *dentro/afuera* es una ciencia sagrada que contiene toda la esencia de la Divinidad.
En nosotros está adentrar en ella para luego poder ofrecerla a los demás.
TAROT ABRIR LOS *SENTIDOS AL AIRE/SENTIRE ALIADOS*
porque es desde ahí donde empezamos a conocer nuestra Verdad.

Todo puede cambiar en un pequeño instante si podemos llegar a comprender lo que a menudo nada tiene que ver con la realidad.

Sólo se conoce algo o alguien aprendiendo a reconocer lo que tiene en su *corazón* es lo único importante la verdad es *Aprender Amar*. Los 22 arcanos mayores del Tarot viven en mí.

Marian Lamana Benito

Teléfono de contacto 653936138

Sé el primero en comentar en «Lectura de Tarot X LA RUEDA DE LA FORTUNA *ABRIR LOS SENTIDOS AL AIRE*»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*