EDUCACIÓN

Desde Amalur Cooperativa Integral pensamos que la educación es un tema clave para el futuro de nuestra sociedad, la sociedad biosférica por la que trabajamos todos los días. Todos los días construimos un granito de arena mas hacia esa sociedad cada vez más imprescindible. Pensamos que la educación debe de ser el acompañamiento de l@s niñ@s en su proceso de aprendizaje en la vida, en este sentido es extrapolable a cualquier edad pues nuestra especie conserva la capacidad de aprender a lo largo de toda su vida.

Hoy en día dominantemente se considera la educación un proceso de imposición (el educare romano) de los criterios de la sociedad capitalista en el pensamiento de l@s niñ@s, forzando su tendencia natural a la libertad y la investigación científica de su entorno, hacia la obediencia ciega a la autoridad, y la aceptación acrítica, de memoria, de toda la información que decidan los planes de estudio del estado o de la entidad educativa privada de turno inculcar en las mentes de nuestr@s hij@s.

LISTADO DE CURSOS DE FORMACIÓN DE LA COOPERATIVA

Nuestra opción pues es la educación libre y comunitaria, por que pensamos que el desarrollo libre de los instintos naturales de nuestr@s niñ@s es lo que los hace humanos y les permite desarrollar su creatividad y capacidad científica natural hasta el máximo de su capacidad, los adultos solo tenemos que acompañarles (educere) en el proceso y facilitarles los medios y herramientas para que puedan aprender de un entorno enrriquecedor y estimulador de su instinto de aprendizaje y de afectividad.

El amor por la vida, por nuestra Madre Tierra y por sus semejantes guían nuestro curriculum educativo, desde el nivel mínimo de preescolar hasta el nivel Universitario, nuestra escuelita Pingüinos en San Cristobal de las Casas es un ejemplo, pero también lo es nuestro proyecto Universitario: la Universidad de la Tierra Internacional (U.A.I.L.A.E.I., Universidad Abierta Internacional de Libre Aprendizaje, Enseñanza e Investigación) y sus sucursales a lo largo y ancho del mundo (la U.T.E., la U.T.Ch., etc…).

Bienvenid@s a un nuevo futuro biosférico desde esta semillita que es nuestro programa de educación a distancia y presencial, si estás interesad@ en participar en nuestro proyecto educativo eres muy bienvenid@ a nuestra Cooperativa Integral. Recibe nuestra formación educativa en la materia que mas te guste, disfruta aprendiendo con nosotr@s y ayúdanos a extender este nuevo mundo cada vez mas imprescindible para que tod@s podamos llevar una vida digna y feliz en todos los sentidos y podamos sobrevivir como especie sobre nuestra Madre Tierra, AMA LUR.

Os dejamos aquí un link muy interesante de un@s compañer@s de viaje, gente totalmente afín a nuestro concepto de educación libre:

https://www.educacionlibre.org/